La empresa de calzado Vivobarefoot ha lanzado su primera sandalia impresa en 3D, el 12 de mayo. Este producto pertenece a la línea de producto que la marca ha denominado como VivoBiome Tabi Gen 01.
Esta sandalia creada a partir de fabricación aditiva utiliza una tecnología patentada de escaneo a impresión personalizada, para crear el calzado. El lanzamiento será inicialmente limitado, compuesto por 590 pares distribuidos en las tiendas conceptuales de la marca en Londres, Bristol y Praga.
Método de producción de Vivobarefoot
La empresa ha utilizado métodos de producción local para crear la personalización de las sandalias, en vez de realizar una fabricación en masa. Esta demanda busca reducir los residuos, el impacto ambiental y los costes de produción.
«Este método busca promover la salud en los pies y llevar a cabo una fabricación más sostenible», afirmó el director de Vivobarefoot.
«Nos hemos basado en una de las herramientas más antiguas de la humanidad y la hemos traído al futuro: a medida, con la finalidad de mejorar tu cuerpo y mejorar el planeta «, afirmó Asher Clark, cofundador y director de diseño de Vivobarefoot.
Las sandalias VivoBiome Tabi Gen 01 están disponibles en cuatro colores: negro, gris, verde y marrón. El precio por par es de 140 libras.
Como podemos ver la empresa contrasta estos métodos de productividad con su enfoque de diseño, el cual, favorece el desarrollo y movimiento natural del pie. Por lo que, la fabricación aditiva cada vez tiene más presencia en más empresas, ya no solo en industrias.
Sino también, en empresas textiles o marcas conocidas que buscan producir un diseño reinventado, personalizado y sostenible. Si queréis consultar más información o adquirir este producto, os dejo la pagina web de Vivobarefoot.