Este restaurante fue recientemente renovado por el diseñador Martin Žampach con la colaboración del estudio de arquitectura llamado Esté Architekti. El diseño se construye, a través de un concepto arquitectónico, basado en elementos naturales y sensaciones frescas.
Esta renovación cuenta una serie de pantallas de lámparas impresas en 3D. Las cuales, se encuentran perfectamente diseñadas y personalizadas para complementar a ese ambiente sereno y naturalista, renovado previamente por el estudio Esté Architekti.
Estructuras del establecimiento
Los muebles contienen un estilo minimalista y una serie de colores amaderados de tonos claros que aportan reflexión y calma. Por otro lado, Los techos altos y las ventanas ofrecen una excelente luz natural, la cual, aumenta, gracias a un diseño abierto y ligero.
Las lámparas contienen un diseño único, ya que la fabricación aditiva es capaz de imprimir capa por capa, pantallas de lámparas de techo. El material utilizado en esta estructura, es un PLA de efecto amaderado en color roble, que concuerda perfectamente con los tonos claros del restaurante.
¿Quién es Martin Žampach?
Es un diseñador de interiores, que busca integrar en sus proyectos, su amplia experiencia dentro del sector de la fabricación aditiva. Con el objetivo de darles a sus modelos un acabado distintivo, sostenible, sereno y menos costoso.
A partir de estas estructuras impresas en 3D, los arquitectos pudieron minimizar, el amplio proceso de producción, ahorrar costes, residuos y evitar el excedente de productos durante la producción.
Mediante la fabricación aditiva, los arquitectos y los diseñadores pueden ahorrar en recursos, costes y tiempo de producción, ya que estos productos pueden fabricarse, sin necesidad de moldes adicionales.
También, pueden montarse fácilmente, sin la necesidad de realizar una extensa preproducción. Si queréis indagar más sobre este tema os dejo por aquí más información sobre este proyecto de Martin Žampach.