Siraya Tech ha lanzado tres nuevos materiales flexibles de impresión 3D: una espuma TPU Air, un TPU 64D compatible con AMS y una resina super flexible y elástica, la Rebound 55A, renombrados por la empresa como «materiales innovadores para la impresión 3D».
Siraya Tech es famosa por fabricar materiales o filamentos de alto rendimiento para las diferentes tecnologías de fabricación aditiva. Con el objetivo aportar nuevo dinamismo, eficiencia, innovación y menos costes a la empresa.
El TPU Air y el TPU 64D
El filamento espumoso TPU Air es un material ligero y de acabado suave, creando piezas 50% más ligeras que el TPU estándar. En el TPU Air se puede controlar la dureza de la superficie ajustando la temperatura de impresión.
Esto permite crear piezas con una robustez shore entre 63A y 85A. Lo que resulta bastante favorable para wearables o dispositivos manipulables.
Por otro lado, el TPU 64D es un filamento con una resistencia shore de 64D, ofreciendo una mayor rigidez y una gran flexibilidad. Esta diseñado para cumplir con un uso mecánico exigente y una impresión sencilla.
Además, este material, también cumple con una serie de protocolos de biocompatibilidad, es decir, que ha sido sometido a pruebas ISO 10.993 veces y las ha superado perfectamente. Este filamento flexible resulta compatible con el accesorio AMS de Bambu Lab.
Resina Rebound 55A
Este material es una resina elastomérica, capaz de recobrar su forma original entre tres y cinco veces más rápido que las resinas estándar. Resultando muy útil para modelos propensos a los impactos, o para piezas que necesiten recobrar su forma rápidamente.
Estos materiales todavía no han sido estrenados en la web oficial de Siraya Tech, ni a nivel internacional. Pero se espera que el lanzamiento definitivo al mercado de la fabricación aditiva de estos elementos, no tardará mucho más en llegar.
Además Siraya tech ya ha vendido una serie filamentos y resinas, a través de Amazon EE.UU. Por lo que de momento estos materiales solo están disponibles en Norteamérica.