Gantri, un fabricante de iluminación, se ha asociado con Rarify, un comerciante de muebles vintage, para crear un sistema de iluminación modular impreso en 3D. Ambos creadores se ponen de acuerdo para llamar a este producto «Cube One Table Lamp».
Combina los componentes de estructura metálica desarrollados por el estudio de muebles suizo USM Haller, con paneles impresos en 3D. Este diseño se presenta durante el evento de NYCxDesign en el Lower East Side de Manhattan.
Diseño de la lámpara modular
El sistema modular de la lámpara puede expandirse, apilarse o conectarse a varias unidades, transformarse en muebles o en lámparas más grandes, lámparas colgantes, paredes iluminadas o instalaciones arquitectónicas.
Los paneles interiores de la lámpara están fabricados mediante un polímero vegetal (PLA), biodegradable y sostenible. Esto permite que los componentes impresos en 3D, puedan retirarse en un futuro, de manera sostenible, para poder sustituirlos por otros y sin necesidad de comprometer la estructura del marco.
Por otro lado, la estructura del marco, está creada mediante componentes USM. Los cuales son capaces de conservar su valor indefinidamente, como piezas de colección intactas o piezas imposibles de modificar.
Además de estos sistemas de iluminación, también lanzarán Gantri Made, una plataforma en línea, en la que los diseñadores podrán mostrar sus proyectos de estudios de iluminación impresos en 3D. Los servicio de impresión 3D se realizaran bajo pedido, con la finalidad de reducir costos y desperdicio de material y hacer más eficiente los procesos de producción de los estudios.
En estos trabajos se priorizará la fabricación de sistemas a medida y el uso de materiales fácilmente biodegradables y sustituibles. Concluyendo una vez más, en que la fabricación aditiva evoluciona rápidamente, sustituyendo procesos clásicos para hacer la producción cada vez más eficiente.