La 3D Printer Party ha presentado un nuevo reto este año. Consiste en crear una maqueta a escala real del propio edificio del evento, a través de múltiples piezas divididas en 4 categorías de STL para ir creando una serie de arcos y finalmente conformar la estructura completa de 2m de alto.
La 3D Printer Party agrupa a todos los profesionales de la impresión 3D, tanto a los que se presenten al evento como a los que no. Por otro lado, Sakata a forma de detalle con los participantes patrocinará y entregará premios a todos los colaboradores.
¿En qué consiste este reto?
Todos los años, la 3D Printer Party intenta que los retos que se proponen a creadores y profesionales de la fabricación aditiva sean modulares, es decir, que contengan una amplia variedad de prototipos y modelos de producción.
La calidad de impresión perfecta no influirá en la creación del modelo, pero si deben ser estructuralmente resistentes para que no se rompan al cogerlas. Estas piezas deben estar bien diseñadas e impresas a nivel de consistencia, para formar una serie de arcos.
Los creadores del evento simplifican el modelo para que contenga varios tipos de piezas que no requieran mucho esfuerzo o tiempo de producción.
¿Cómo funciona la inscripción?
Para participar en la creación aditiva de esta maqueta debes inscribirte aquí. Tras acceder al enlace, la primera hoja mostrará las reglas que se deben de tener en cuenta a la hora de participar en este reto colaborativo.
Lo más importante a destacar en este evento, es la agrupación de todas las piezas realizadas entre todos los fabricantes para completar la maqueta, puesto que lo que menos supone este reto es una competición.
En la segunda hoja es en la que debéis inscribiros, añadiendo el nombre de vuestra impresora, la marca de esta, su superficie de impresión, el nombre del propietario de la maquina y añadir las estadísticas de vuestra pieza, una vez hecha.
En la siguiente hoja, encontraras los cuatro modelos y sus respectivos STL que se pueden utilizar para facilitar el diseño de la maqueta, estos son: arco, esquina, básico y especial.
También se explica más explayadamente las normas de fabricación y el numero de piezas fabricadas que deben presentarse. Después se debe realizar una asignación de las piezas que se van imprimiendo entre los modelos anteriormente mencionados.
Con esta serie de pequeñas piezas se crearan arcos que se irán acoplando entre ellos para formar la estructura de la maqueta. A nivel de producción geométrica, el reto no supone ninguna dificultad aparente, pero a nivel de montaje es dónde residirá realmente el qué de la cuestión.
Si tenéis alguna duda sobre este reto o bien queréis apuntaros al evento os dejo por aquí la pagina de la 3D Printer Party.







