La compañía alemana Deuter, lanza su nueva serie de mochilas Hiline. Esta mochila de ciclismo de montaña enduro cuenta con una protección para la columna vertebral ante el riesgo de caídas, que ha sido creado mediante fabricación aditiva.
Este modelo ha sido el resultado de una colaboración entre la empresa fabricante de mochilas desde 1898, Deuter y un equipo profesional liderado por el excampeón del descenso Marcus Klausmann.
Incorporaciones de la serie Hiline
La nueva mochila de esta serie incorpora un nuevo sistema de protección dorsal creado mediante impresión 3D por el especialista Oechsler. El material que este sistema utiliza es poliuretano expandido (EPU), un tipo de polímero de estructura celular abierta que busca sustituir a las almohadillas tradicionales.
Este diseño reduce el peso total, mejora la transpirabilidad, con una correa tipo chaleco ajustable del esternón a la cintura, con una capacidad de tres litros para sistemas de hidratación, un bolsillo para el móvil y sostenibilidad medioambiental con certificaciones bluesign.
Más un soporte para casco integral, un sistema para guardar gafas y un accesorio para la bomba. Además Hiline ofrece dos modelos diferentes, uno de 8 litros de capacidad total y otro de 14 litros de capacidad. Más una garantía de dos años.
Como podemos observar gracias al desarrollo actual de la fabricación aditiva. Se pueden crear además de piezas y modelos, estructuras celulares que encajan perfectamente en los estándares del sector textil.
El precio al que se ha lanzado la mochila, es de 275 £ para una capacidad de 8 litros y de 285 £ para la de 14 litros. La compañía aun no ha comercializado este producto fuera de Europa, pero si puedes adquirir una desde la pagina web de Deuter en Reino unido.