DAB Motors y Vita Veloce Team (VVT) presentan su nuevo ciclomotor eléctrico inspirado en la icónica motocicleta de Akira con una carrocería impresa en 3D.
El fundador de DAB Motors, Simon Dabadie con los cofundadores de VVT, han colaborado mediáticamente con el cantante J Balvin y el diseñador Mattias Gollin en un evento publico con el objetivo de promocional la motocicleta.
Proceso de diseño
Los diseñadores han combinado la artesanía tradicional con la inteligencia artificial para afinar la estética única de la motocicleta. Por otra parte, la carrocería monolítica envuelve por completo los neumáticos de gran tamaño.
Para pintar el chasis utilizaron un acabado intenso de color rojo mate, realizaron intencionalmente rozaduras y arañados, con el objetivo de aumentar ese efecto desgastado y antiguo.
El color complementa perfectamente con el parabrisas de color negro, con el diseño futurista de las ruedas y con la icónica estética del personaje de anime Shotaro Kaneda en Akira.
Producción de la motocicleta
Por otro lado, para la producción de estos modelos, realizaron una serie de bocetos y los utilizaron para la impresión de las piezas, mediante fabricación aditiva.
La espuma insonorizarte instalada entre los tapacubos y las llantas crea ese efecto de baja frecuencia, para que los conductores puedan sentir la vibración del motor eléctrico.
También incorpora una serie de iluminaciones LED ocultas en la carrocería del chasis rojo para poder darle cierto brillo violáceo a la motocicleta durante la noche.
Más allá de los elementos visuales, las empresas también, se ha preocupado de aportar una mayor experiencia de conducción al usuario, mejorando las características adicionales de la moto.
Aunque, el primer modelo fue diseñado y creado para entregárselo a J Balvin durante un evento celebrado en su cumpleaños. La marca también plantea realizar algunos modelos más de esta serie, con la condición de ser una producción limitada.
Por lo que, el campo de la fabricación aditiva se ha consolidado una vez más en el sector automotriz. Introduciéndose poco a poco, no solo con los coches, sino también con las motocicletas, creando esta vez un producto perfectamente funcional y visualmente vistoso.